Panamericana imprimirá temporalmente las revistas Semana y Motor

La situación se presenta luego de que la Editorial Printer de Colombia fuera cerrada temporalmente por derrame de tintas.

 

La decisión fue tomada por la Secretaría Distrital de Ambiente, que ordenó el cierre temporal de las actividades rotativas de la Editorial Printercol, que se encarga de la impresión de las revistas mencionadas anteriormente, informó La República.

Ante la suspensión temporal de la imprenta, las compañías que quedarán encargadas del proceso serán Panamericana y otras de las que aún no se tiene conocimiento.

El cierre se debe a un derrame de tinta que afectó un importante humedal ubicado al occidente de Bogotá. Rocía Gutiérrez, vocera de Printercol dijo al medio:

Fue un hecho desafortunado. Hubo un derrame de tinta porque uno de nuestros tubos que suministra este producto a una de nuestras rotativas tuvo una salida. La tinta llegó a través del  sistema de aguas lluvias al canal Los Ángeles y al humedal Jaboque”.

Tras el derrame, las autoridades tomaron la decisión de suspender de forma temporal las actividades de la imprenta, además de atender inmediatamente el caso y evitar mayores consecuencias en el humedal. El jueves pasado, ya se había recolectado aproximadamente el 80% del material, informó La República.

La última edición de las revistas se vieron perjudicadas; la de Semana se retrasó 8 horas y Motor no salió a la luz.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: