La decisión fue tomada por la Secretaría Distrital de Ambiente, que ordenó el cierre temporal de las actividades rotativas de la Editorial Printercol, que se encarga de la impresión de las revistas mencionadas anteriormente, informó La República.

Ante la suspensión temporal de la imprenta, las compañías que quedarán encargadas del proceso serán Panamericana y otras de las que aún no se tiene conocimiento.

El cierre se debe a un derrame de tinta que afectó un importante humedal ubicado al occidente de Bogotá. Rocía Gutiérrez, vocera de Printercol dijo al medio:

Fue un hecho desafortunado. Hubo un derrame de tinta porque uno de nuestros tubos que suministra este producto a una de nuestras rotativas tuvo una salida. La tinta llegó a través del  sistema de aguas lluvias al canal Los Ángeles y al humedal Jaboque”.

Tras el derrame, las autoridades tomaron la decisión de suspender de forma temporal las actividades de la imprenta, además de atender inmediatamente el caso y evitar mayores consecuencias en el humedal. El jueves pasado, ya se había recolectado aproximadamente el 80% del material, informó La República.

La última edición de las revistas se vieron perjudicadas; la de Semana se retrasó 8 horas y Motor no salió a la luz.

LO ÚLTIMO