Palomino no pudo impedir venta de libro sobre 'comunidad del anillo'

Un juez negó la tutela que interpuso el alto oficial para detener la comercialización de la publicación.

 
Foto: Policía / Editorial Oveja Negra

A través de un fallo, el funcionario judicial consideró que la foto del general (r) Rodolfo Palomino, que aparece en la carátula del libro, no vulnera sus derechos fundamentales, cita El Espectador.

Para el juez, si hay un “conflicto entre el derecho a la información y los derechos a la honra, el buen nombre o la intimidad, en tratándose de un servidor público”, prima el derecho a la información.

Temas relacionados:

“Como se probó que los hechos expuestos en el libro trascendieron al dominio de la opinión pública, se está frente a un personaje público y, por ende, su espacio de privacidad, en virtud de su desarrollo social, es disminuido”, dice el fallo, cuyos apartes son reproducidos por El Espectador.

Cabe recordar que el pasado 10 de mayo, la Procuraduría anunció que iba a formular cargos contra el exdirector de la Policía.

El libro por el que el general (r) Palomino interpuso la tutela fue escrito por Jesús Vergara Padilla, abogado que lleva el caso de la muerte de la alférez Lina Maritza Zapata, y publicado por la editorial Oveja Negra.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: