Antes de salir para Villavicencio, Francisco dedicó unas palabras a reconocer el trabajo de soldados y policías en defensa del país.

La mención especial del pontífice se cumplió en el aeropuerto de CATAM, en un evento que inicialmente no estaba en la agenda. Sin embargo, se le dispuso una tarima especial al papa para la oración. En el evento, hicieron presencia los altos mandos militares, sus familias y algunos soldados heridos en combate.

Francisco les agradeció en varias ocasiones por la labor que ejercieron durante los años de conflicto y “lo que hacen por la paz poniendo en juego la vida”.

“Eso es lo que hizo Jesús. Nos pacificó con el padre, puso en juego su vida y la entregó. Estos los hermana más a Jesús. Arriesgar para hacer paz, para lograr paz”, dijo el papa en su corta intervención.

“Gracias de corazón por todo esto. Gracias. Y ojalá que puedan ver consolidada la paz en este país que se lo merece”.

Finalizó haciendo una oración “por todos los caídos y por todos los que quedaron heridos”.

El artículo continúa abajo

Antes, Monseñor Fabio Suescún, obispo castrense de Colombia, también les dedicó unas palabras a los uniformados.

“Estos hombres y mujeres […] han entregado sus vidas y sacrificado su integridad personal para garantizar la seguridad y el libre ordenamiento democrático de nuestra patria. Ellos, y yo como su pastor, damos gracias al señor por la oportunidad de hacer de este servicio público una forma de ejercer el amor misericordioso con quienes más necesitan de protección”, les dijo.

LO ÚLTIMO