Rapiña en la Sijín: agentes se estarían repartiendo el pago de recompensas

Un informante dijo a Noticias Uno que también lo hacen con la plata incautada y con los gastos reservados de la institución en Bogotá.

 
Agentes de la Sijín se estarían repartiendo dinero destinado a recompensas

Para eso emplean ‘firmones’ o personas que se prestan para pasarse como delatores y son los que menos ganan en la supuesta cadena de corrupción que salpica, incluso, a los altos mandos de esa institución, destacó el noticiero.

Más noticias

A los ‘firmones’ les corresponden sumas mínimas que van desde los 50 hasta los 200 mil pesos, mientras que el 70 o el 80 % de la plata se queda en poder los jefes de unidad, y el 20 o 30 % restantes son repartidos entre los uniformado involucrados en el fraude.

El mecanismo incluye la elaboración de un informe de inteligencia que es sustentando por los jefes ante la unidad de gastos reservados de la Sijín.

Los ‘firmones’ reciben la plata y enseguida son abordados por agentes para sustraerles el dinero, prosiguió el informante.

Cuando en un operativo se incautan drogas y armas, a los policías también se les paga una recompensa, aclaró un supuesto agente en una grabación que mostró Noticias Uno y en la que, aparentemente, un uniformado está negociando un ‘cruce’ con una persona anónima.

Captura de pantalla de Noticias Uno

Hasta el momento se han abierto unas 120 investigaciones a efectivos de la Sijín por posibles actos de corrupción. En lo que va del año se han capturado 5 policías y se han hecho 8 llamados a calificar servicios. Otros 27 policías han sido desvinculados y la purga seguirá, anunció el coronel Duglas Restrepo, jefe de la Sijín Bogotá, al periodista Enrique Tapias.

Los policías que no participan del ilícito son forzados a mantener silencio so pena de ser trasladados o expulsados de la institución policial, agregó el informante.

Vea el informe de Noticias Uno: Sijín

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: