El McLaren, propiedad del dermatólogo Giovanni Bojanini, costaba unos 270 mil dólares, que más impuestos, podrían equivaler a 1.040 millones de pesos.

El Mercedes estaba avaluado en 480 millones de pesos, y el Porsche en 430 millones de pesos.

Además, están los daños provocados a la Toyota Prado, que también quedó en pérdida total y valía 180 millones, y a la flota Los Libertadores, por 30 millones.

A pesar de que El Tiempo habla de 2.600 millones, solo en ‘latas’, el valor asciende (sumano los valores mencionados) a 2.210 millones.

El artículo continúa abajo

A esta cuenta habría que agregar costos por demandas por incapacidades parciales o totales, temporales o definitivas de los afectados. Las mujeres que viajaban en la Toyota tuvieron que ser hospitalizadas. Bojanini dice que se fracturó la clavícula.

A la pelea entre propietarios y aseguradoras, se agrega la que ya planteó el abogado de Bojanini, Abelardo de la Espriella, que anunció que demandarán al fabricante del McLaren porque la bolsa de aire no se activó.

Estas cifras astronómicas se unen otras que sorprenden.

El abogado de Bojanini informó que al McLaren le hacían mantenimiento en Miami.

Eso significa que tenía que ser llevado en barco a Miami periódicamente. La última vez, supuestamente, fue hace menos de un mes.

Al margen del costo del mantenimiento del carro en Miami, el solo transporte en barco podría estar (mínimo) bordeando los 1.650 dólares, costo de un container pequeño para llevarlo. Ida y vuelta, el solo transporte podría estar bordeando los 10 millones de pesos.

Adicionalmente, el solo costo del seguro anual del McLaren contra todo riesgo valdría aproximadamente 32 millones 700 mil pesos, es decir, lo que cuesta un Chevrolet Spark cero kilómetros.