Padres se encadenan a EPS para que operen a su hijo de un cáncer

Este fue el último recurso al que acudió una pareja de profesores en Huila luego de casi un año de batallar con la tramitomanía.

 
Foto: Cortesía

El drama para la familia Restrepo Cuéllar empezó en 2015 cuando a su hijo Mateo le diagnosticaron un cáncer de pulmón. Desde ahí, la lucha no fue solo contra la enfermedad, sino con la cantidad de trámites, papeles y trabas que, según dicen, les ha puesto su EPS Emcosalud en Neiva.

Por eso, Élmer Restrepo y Aurelia Cuéllar se encadenaron este miércoles frente a las oficinas de la entidad de salud para suplicar que le practiquen una cirugía de tórax a Mateo, ya que hace más de dos meses que el cirujano del Hospital Universitario de Neiva dio la autorización de realizársela para salvarle la vida al menor de 15 años.

“Estoy en contra de toda la tramitomanía que tienen las EPS, todo esto ha hecho que mi niño se vaya deteriorando, pero a pesar de todo esto, mi niño es un guerrero porque él me ha dicho: ‘Papá, yo quiero vivir’ y él ha querido venir a acompañarnos, aunque no debería estar acá”, manifestó Restrepo a Diario del Huila.

También le puede interesar:

Si bien la familia de Mateo denuncia demoras en la atención, la directora médica de la clínica de Emcosalud asegura a ese medio que se le han brindado “garantías” al menor, y argumenta que si hay retrasos es por falta de un instrumento necesario para realizar la operación.

Por su parte, el subdirector técnico del Hospital Universitario de Neiva, José Antonio Muñoz, salió a los medios locales para decir que el próximo viernes le realizarán el procedimiento a Mateo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: