A la pareja, de 23 y 27 años, se le imputó el delito de feminicidio agravado y fueron enviados al centro penitenciario de Villavicencio, mientras se determina la condena, confirmó la Policía Nacional en un comunicado.

El hecho por el que son procesados ocurrió en octubre pasado, en la vereda Las Cristalinas del municipio de Puerto Gaitán (Meta). Según las autoridades, los padres sometieron a la niña, al parecer, a asfixia mecánica porque no nació con el género que ellos querían; varón.

Después de cometer el vil asesinato y enterarse que las autoridades los estaban investigado, la pareja se separó y huyó de la vereda donde se cometió el crimen, añadió el comunicadp.

La mujer se instaló en el barrio Popular en zona urbana de Puerto Gaitán, mientras que el hombre se trasladó hasta una vereda del municipio de Bolívar (Valle del Cauca).

Sin embargo, cuatro meses después del homicidio y tras una búsqueda intensiva, la Policía en coordinación con la Fiscalía capturaron a ‘Los desalmados’, que inmediatamente aceptaron su culpabilidad.

Ahora, deben responder por el homicidio de su propia hija.

LO ÚLTIMO