Los hechos ocurrieron en una vereda del corregimiento de Usenda, en el norte de Cauca, cuando dos supuestos sicarios dispararon contra Humberto Muelas Muelas, al parecer por no dejarse robar una motocicleta, informa la Fiscalía General.

El ente investigador dice que gracias a la oportuna reacción de la comunidad se pudo detener a los dos presuntos agresores, a los que se les incautó una motocicleta en la que habrían llegado hasta la casa de la víctima.

“Una vez retenidos, los presuntos sicarios, identificados como Rodrigo Flor Nieto, de 37 años, y su hijo, Jhon Edinson Flor Tunubalá, de 18, fueron amarrados y asesinados por varios integrantes del corregimiento y sus cuerpos incinerados,”, a escasos metros de donde encontraron el cadáver de Muelas Muelas, agrega la información.

Este triple homicidio conmocionó a la población caucana, que pide a las autoridades investigar a fondo el caso ya que se sienten atemorizados al ser señalados de tomar justicia por mano propia.

“Hay muchos comentarios de todo tipo. Entonces, no podemos decir a ciencia cierta qué fue lo que sucedió. El caso es deplorable y nos duele como comunidad campesina”, declaró Silvio Hoyos Acosta, párroco de la zona, a Noticias Caracol.

Por eso, la Fiscalía General de la Nación designó un equipo especial para que asuma esta investigación, ya que habitantes de la población de Piendamó (Cauca) denuncian “robos y extorsiones por bandas de hombres armados, quienes estarían exigiendo cobros entre 500 mil y un millón de pesos”.

LO ÚLTIMO