'Pablo Catatumbo' viste de camuflado en su marcha a zona de concentración

El negociador de la guerrilla de las Farc criticó el poco avance de las obras en el lugar de su desmovilización.

 
Pablo Catatumbo hacia la concentración
Farc EP

Este jefe de las Farc, uno de los que más peso tuvo desde el comienzo de los diálogos de paz con el Gobierno, alias “Pablo Catatumbo”, lideró este lunes una columna de guerrilleros hacia una de las zonas de reunión en la que dejarán las armas donde aseguró que aún no tienen la infraestructura necesaria.

‘Catatumbo’, alias de Jorge Torres Victoria, caminó por las tierras del departamento del Cauca hasta la vereda de La Elvira, que forma parte del municipio de Buenos Aires, donde denunció que apenas hay “terrenos baldíos”.

Lucía un uniforme camuflado que no vestía desde hace 4 años cuando comenzaron los diálogos de paz, señala por su parte Caracol Radio.

Asimismo, dijo que no hay servicios básicos ni infraestructura que permitan el alojamiento de los cerca de 500 guerrilleros que deben llegar hasta esa zona veredal transitoria de normalización (ZVTN).

Más noticias

En el lugar lo único construido es una casa todavía inconclusa con un techado de zinc. Hasta el lugar han llegado retroexcavadoras para aplanar el lugar.

El Gobierno también ha llevado materiales de construcción para que, tal como acordaron, los guerrilleros construyan sus campamentos.

Catatumbo de Camuflado

El retraso en las obras también fue mencionado por el jefe de las Farc, ‘Timoleón Jiménez’.

Los miembros de las Farc llegaron de diferentes puntos de preagrupamiento temporal (PPT) en los que se encontraban y desde los que caminaron alrededor de ocho horas.

Por todo ello, ‘Catatumbo’ dijo esperar la presencia de algún representante del Gobierno colombiano para solventar los problemas en el lugar.

catatumbo 1

En total, unos 6.300 guerrilleros llegarán a lo largo de esta semana a las ZVTN, de los cuales 4.329 deben llegar durante la jornada de este martes.

Las críticas de ‘Catatumbo’ se suman a las expresadas el pasado domingo por miembros del Bloque Sur, quienes también aseguraron que hay incumplimiento del Gobierno en la adecuación de las zonas veredales.

Con EFE

Tania

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: