Otro logro del Eln: dejar sin estudio y atemorizar a niños en San Calixto

La presencia de guerrilleros y francotiradores en esta población, en Norte de Santander, obligó a cancelar el año escolar en los colegios.

 
Las paredes son testigo de las balaceras - Pulzo.com
Captura de Noticias Caracol

La decisión de las directivas se dio por los constantes ataques y hostigamientos a la Fuerza Pública y a la población civil, tiroteos en los que niños siempre llevan la peor parte.

“Los estudiantes viven en una completa zozobra porque estas acciones de grupos al margen de la ley se viven en horas de la mañana, cuando están en clase”, explicó el personero José Luis Franco, a Noticias Caracol.

Por eso, el gobierno local decidió suspender las clases este año mientras las autoridades brindan mayor seguridad a estudiantes y padres de familia, que también arriesgan sus vidas cuando llevan a sus hijos al colegio.

También le puede interesar:

En medio de esta delicada situación, habitantes de la población salieron por primera vez en su historia a marchar a las calles para sentar una voz de inconformismo, por las violentas arremetidas guerrilleras.

“Desde el domingo estamos enfrentando ataques contra la policía. Lanzan granadas y caen en el parque y en los establecimientos comerciales, nos tienen en riesgo, pedimos que se nos aparte de este conflicto”, manifestó un dirigente comunal, en Caracol Radio.

Ahora, el temor de la comunidad es que por los enfrentamientos armados se presente un desplazamiento masivo, que sería aún más grave.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: