La paciente aceptó que conocía los riesgos de la cirugía y un análisis médico anterior a la intervención no mostró posibles riesgos.

Ella fue calificada como paciente de bajo riesgo”, explicó a El Colombiano el director médico de IQ Interquirófano, Juan Carlos Echeverry Velásquez.

Los responsables de la clínica estética, con sede en el barrio El Poblado de Medellín, aseguraron que Dávila Álvarez presentó la complicación en la mitad del procedimiento:

En ese momento la paciente hace un cambio electrocardiográfico, lo que nosotros llamamos una arritmia, y luego entra en paro cardíaco; activamos el protocolo de código azul, un grupo interdisciplinario la atiende y la sacamos del paro. Inmediatamente se estabiliza y procedemos a remitirla a la UCI de la Clínica Bolivariana, a la cual es trasladada en ambulancia medicalizada y con el equipo y talento humano pertinente”, afirmó Echeverry Velásquez al diario antioqueño.

El deceso de la mujer está bajo investigación por parte de las autoridades, mientras tanto la Policía Metropolitana informó que en lo que va del año se han cerrado preventivamente 10 clínicas estéticas de unas 40 que fueron identificadas, informó Noticias Caracol.

LO ÚLTIMO