Los primeros en observar al oso perezoso colgando del cable fueron los habitantes de la población, que desde el sábado dicen haber informado a las autoridades competentes para que le prestaran ayuda.

Sin embargo, informa Vanguardia Liberal, solo hasta este lunes personal de la Electrificadora de Santander (Essa) llegó al sitio para tratar de bajar al animal con un equipo especial para estas maniobras, pero el intento fue fallido porque el animal se aferraba al cable a una altura de aproximados 30 metros.

Fue por eso que la empresa decidió suspender el servicio de energía en gran parte de la población, para evitar una descarga eléctrica en caso de que el oso hiciera contacto con otras cuerdas.

Aunque el equipo retomó las labores de rescate este martes en la mañana, el oso había bajado por sus propios medios aprovechando la noche y el corte de energía, según dice en Twitter la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb).

Ahora, rescatistas y veterinarios de la entidad buscan al animal por la zona boscosa para examinar su estado de salud y proporcionarle algún alimento.

Personal de la Essa registró al animal moviéndose por el cable de alta tensión.

LO ÚLTIMO