En el programa, ‘El Campeón’ era acérrimo defensor del Junior de Barranquilla, mientras que Rentería protegía los intereses del América y Deportivo Cali.

Cada partido entre ‘tiburones’ y ‘azucareros’ o ‘escarlatas’, así como los triunfos o títulos de estas escuadras, eran el pretexto perfecto para tirarse puyas entre ambos panelistas, apostar entre ellos, así como burlarse y sacar pecho delante del otro con bastante gracia.

Entrevistado por El Alargue de Caracol Radio, al conocerse el fallecimiento de Perea, Óscar Rentería reveló que hace muy poco había llorado por el teléfono a ‘El Campeón’ —más exactamente antes viajar al Mundial de Brasil— porque después de tantos eventos juntos, el vallecaucano se iba para la cita futbolera sin su compañía.

Eran ‘hermanos’ en realidad, pese a sus peleas ante cámaras o micrófonos:

Peleé muchísimo con Édgar, pero siempre que terminaba el programa nos llamábamos, lo que la gente no conocía, y nos reíamos de todo lo que habíamos hecho y todo lo que habíamos dicho”

Rentería añadió que Perea fue un compañero ideal y que “era sabroso polemizar con él” y así lo demostraron:

Cabe recordar que del grupo original de la Telepolémica del Canal Uno quedan solo Adolfo Pérez y Wbéimar Muñoz, mientras que ya no están Perea ni Jaime Ortiz Alvear.

 

 

LO ÚLTIMO