Óscar Iván Zuluaga se fue a Washington para reunirse con la OEA, dice Uribe

Según el senador, Zuluaga salió del país a petición del Centro Democrático para seguir adelantando unas gestiones de ese partido.

 
Zuluaga y Uribe
Foto: AFP

“Nosotros estábamos esperando que él se fuera a seguir haciendo las gestión de la OEA, la gestión de la Comisión Interamericana [de derechos humanos,  CIDH”, declaró el expresidente.

De acuerdo con lo que dijo Uribe, el motivo de este viaje se relaciona con las denuncias de persecución política contra su partido.

“Ayer, una de las decisiones del Centro Democrático es que tenemos que estar en la comunidad internacional, en los Estados Unidos, en Europa. Hay que ir a Alemania a decirle a Alemania lo que ha sido este fiscal, el embajador que les van a mandar”, agregó el exmandatario.

“¿Qué tal que no existiera la institución de la CIDH ante esta justicia politizada, como la de Leonidas Bustos [presidente de la Corte Suprema de Justicia], Santos, el Fiscal y el vicefiscal en Colombia”, agregó Uribe.

Por otro lado, el senador aseguró haber recibido una denuncia relacionada con Zuluaga:

Varios congresistas nos hicieron saber, por intermedio de un senador, que hay la decisión de capturar a Óscar Iván Zuluaga. ¿Cuáles congresistas? Pidieron reserva. Y si lo digo, lo van a negar”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: