Óscar Iván Zuluaga renunció a la dirección del Centro Democrático

Una versión inicial de esta noticia fue publicada en el portal 'Los Irreverentes', que es muy cercano al uribismo.

 
Foto: Guillermo Legaria - AFP

“Zuluaga, desesperado por las criticas que se han expresado sobre su pobre gestión, anunció renuncia irrevocable a la dirección de la colectividad”, dice ese sitio web.

Esa noticia fue confirmada este jueves por Semana y La W Radio. De acuerdo con esos dos medios, el senador Álvaro Uribe le comunicó a su bancada en el Congreso la decisión del excandidato presidencial, antes del inicio formal de las sesiones legislativas, este miércoles.

Para reemplazarlo suena Alicia Arango, que fue secretaria privada de Uribe cuando él era Presidente, dice Los Irreverentes.

Desde hace unas semanas ya estaban sonando versiones de una posible división dentro del Centro Democrático, situación que habría llevado a la renuncia de Zuluaga.

El 8 de julio pasado, por ejemplo, Los Irreverentes publicó una entrevista que le hizo al senador José Obdulio Gaviria en la que él afirmó:

Oscar Iván impuso su nombre como candidato uribista en 2014. Se llenó de dudas, comenzó a preguntar qué hacer con Uribe apenas fuera elegido, aisló a Uribe de la conducción estratégica de la campaña, hasta se fue en contra de sus indicaciones en el manejo del tema crucial, el proceso de paz”.

Sin embargo, hay otra versión al respecto, publicada por El Espectador: “El exministro habría dejado esa distinción para presentarse como precandidato presidencial con miras a las elecciones de 2018”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: