Ordóñez responde indirectazo de Santos y le dice que se amarre los pantalones

El Procurador General, desde San Alberto (Cesar), afirmó que no va a aceptar la supuesta camorra que el Presidente le planteó.

 
Foto: Presidencia

“Yo no voy armar camorra, pero, simplemente, muy coloquial y afectuosamente le puedo decir al señor Presidente: ‘Amárrese los pantalones’”.

El Procurador se pronunció de esa manera en una reunión sobre la ley de víctimas restitución de tierras, a propósito de las críticas que ha recibido esa política.

Un día antes de que Ordóñez se expresara así, el presidente Santos, desde Chaparral (Tolima) y en un acto de conmemoración del día de las víctimas, afirmó que con un señalamiento “injusto, mentiroso, que incita al odio” se estaba convocando a una reunión en el departamento del Cesar, para el domingo, parecida a una que se hizo días antes en Magdalena.

El mandatario manifestó:

Lo más grave es que ni más ni menos que un alto funcionario del Estado colombiano, que encabeza un organismo de control, está también convocando a esa reunión”.

Aunque no lo mencionó directamente, el Presidente parecía estar haciendo referencia a Ordóñez.

Santos, además, dijo: “Y en la pasada reunión, un presidente de un gremio importante fue el que dijo que esta ley [de víctimas y restitución de tierras] era la primera cuota para que las Farc se apropiaran de todo el territorio”.

“Eso no es correcto. Así no construimos la paz. Por supuesto que esos son los que no quieren que nosotros sigamos adelante y seamos exitosos en esa consecución de la paz”, agregó el mandatario.

La otra persona a la que se refiere Santos sería José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), que estuvo en el municipio de Sabanas de San Ángel, departamento del Magdalena, la semana pasada:

Ordóñez también estuvo en ese lugar:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: