Ordóñez pide bombardear ya frentes 1 y 7 de Farc, que no se desmovilizarán

El Procurador asegura que la decisión de la segunda de esas estructuras se conoció en un trabajo de campo del Ministerio Público.

 
Webinfomil

“Con información de trabajo en terreno, el día de ayer [jueves] la Procuraduría General de la Nación conoció que la población del Guaviare señala que además del Frente 1, el Frente 7 de las Farc tampoco se desmovilizaría”, dice Ordóñez en un comunicado.

“El presidente debe ordenar inmediatamente la reactivación de operaciones militares contra las estructuras de Farc que no se van a desmovilizar, incluyendo los bombardeos contra sus campamentos”, agrega el despacho oficial.

De acuerdo con el Procurador, los frentes 1 y 7 son responsables de gran parte del narcotráfico y la minería criminal de las Farc. “Su continuación en la violencia, como lo manifestaron recientemente, exige al país claridad absoluta del Secretariado de las Farc y del presidente Santos”, añade Ordóñez.

Los cerca de 800 miembros de esos dos frentes —continúa Ordóñez— seguirían en actividades terroristas en Meta y Guaviare. Según datos que publica el Procurador, basadas en cifras oficiales, el frente 1 tiene 450 miembros, entre guerrilleros y milicianos, mientras que el 7 está compuesto por alrededor de 300 integrantes, entre milicianos y guerrilleros.

“Ambos frentes representan algo menos del 30% de los guerrilleros del Bloque Oriental, el más grande las Farc”, precisa Ordóñez en otro aparte de su comunicado.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: