Ordenan reintegrar a entrenadora que se quedó en un hotel con alumna

La Corte Constitucional consideró que la Liga de Tenis de Mesa de Antioquia despidió a la entrenadora sin justificación plena.

 
BraunS - Istock

La destitución de la deportista se produjo por no comunicar a la Liga que compartiría la habitación de un hotel con su pupila, menor de edad, con quien sostenía una relación sentimental, explica Rcn Radio.

El magistrado Alejandro Linares consideró en su ponencia que la Liga vulneró el derecho al debido proceso y que la profesora no pudo defenderse, cuenta W Radio.

En el proceso, la profesora acusó a la Liga de condicionar su continuidad a la ruptura de su relación con la estudiante, y dijo que “se originaron comentarios malintencionados por parte de los directivos de la Liga”, según cita Caracol Radio.

“Se reconoció además que, los efectos de dicho procedimiento disciplinario contrario al derecho al debido proceso no se circunscribían al ejercicio de la actora como entrenadora, sino que, por su doble vinculación a la Liga como deportista, tenían la posibilidad de afectar su desempeño deportivo ilegítimamente. En consecuencia, se determinó necesario amparar el derecho al debido proceso, dejando sin efecto la actuación adelantada por la Liga de Tenis de Mesa de Antioquia en contra de la accionante”, indica la sentencia de la Corte.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: