El juez tuvo en cuenta que en el proceso contra el empresario, por lavado de activos, se vencieron los términos, de acuerdo con W Radio.

De acuerdo con el despacho judicial, el mandatario de la capital de Casanare lleva más de 120 días privado de la libertad sin que inicie el juicio en su contra, agregó la emisora, y advirtió que Torres podría volver a ejercer sus funciones como alcalde.

“No tiene medida de aseguramiento y no hay razón para que le sea impedida la libertad”, dijo Isnardo Gómez, abogado de Torres, citado por Blu Radio.

El artículo continúa abajo

Es la segunda vez que Torres obtiene la libertad. En marzo del año pasado, el Juzgado 72 de Garantías de Bogotá, lo dejó libre, pero la Fiscalía advirtió que había “elementos materiales probatorios contundentes” que indican que él y su esposa, Dora Emilce López Vega, harían parte de una “organización delictiva dedicada al lavado de activos con la cual se presume se ha enriquecido ilícitamente”, reportó entonces el ente acusador en un comunicado.

Ante la apelación de la Fiscalía, Torres fue recapturado. Para el ente acusador, entre 2012 y 2015, se registró un incremento injustificado de 50.000 millones de pesos en el patrimonio de Torres y su esposa.

De acuerdo con la Fiscalía, ese presunto enriquecimiento ilícito tendría como origen el pago que les hicieron varios compradores de una urbanización.

LO ÚLTIMO