El alto Tribunal tomó la decisión esta semana, cuando el fallo condenatorio no había quedado en firme, de acuerdo con Noticias Caracol.

Reyes, de 64 años, fue imputado por tentativa de feminicidio agravado, por la brutal agresión contra su compañera sentimental Miriam Osorio (bogotana de 54 años), el 9 de enero del 2016, dentro de su apartamento en Armenia.

Ese día, según Crónicadelquindío.com, la pareja departía unos tragos y después de una discusión el hombre golpeó a Osorio, le roció alcohol etílico en el rostro y cuerpo y le prendió fuego. Retuvo a su esposa en ese estado por unas 20 horas, al parecer, mientras la torturaba.

La mujer —que sufrió graves quemaduras y se salvó de morir— continúa en un proceso sicológico. Ahora, con la decisión del alto Tribunal, teme por su vida y la de sus hijas.

El artículo continúa abajo

“Sabemos que la vida de mi mamá está en riesgo y la vida de nosotros también”, expresó al noticiero Mónica Granada, hija de la víctima.

El hombre fue capturado en la misma ciudad casi 15 días después, y desde entonces permanece en prisión. Sin embargo, estará en la cárcel solo hasta que pague la multa que le impusieron.

Lo anterior, según El Tiempo, por la siguiente solicitud de la Procuraduría:

“Sustituir la medida de aseguramiento de detención preventiva impuesta al señor Lázaro Mili Reyes por las medidas de aseguramiento para salir del país, constitución de caución por el valor de 700.037 pesos, correspondientes a un salario mínimo, que deberá consignar en la cuenta de depósitos judiciales del juzgado, y una vez haya depositado la caución y suscrito el acto de compromiso, el señor Lázaro Reyes será dejado en libertad”.

Entre tanto, el informativo conoció que el cubano tiene antecedentes por agresiones contra su expareja, una mujer con la que convivió 17 años y a la que le hizo perder un seno en medio de los maltratos.

LO ÚLTIMO