El testimonio de Madriaga Picón aparece en un fallo de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, emitido este lunes, de acuerdo con Semana.

El paramilitar, que era jefe de finanzas del frente Héctor Julio Peinado Becerra, aseguró que cada mes Postobón le daba 15 cajas de gaseosa para venderlas en un depósito que le pagaba 150.000 pesos por la bebida: “Eso lo ordenó el gerente de Postobón que estaba el año 1999 o 2000. Unas cuotas eran voluntarias y otras obligatorias”, declaró Madriaga Picón, citado por la revista.

Por esa razón, el tribunal pidió a la Fiscalía que informe si ya se han investigado los testimonios del paramilitar, aportados desde 2008, cita Semana. Esto con el fin de determinar si es cierto lo que dijo Madriaga Picón.

Postobón, por su parte, emitió un comunicado para rechazar estas acusaciones: “No hemos sido notificados de ninguna providencia del mencionado Tribunal, pero rechazamos de la manera más contundente toda asociación entre nuestra empresa y cualquier actividad ilegal”.

“Tanto nuestros empleados como nuestros aliados de negocios y subcontratistas deben someterse a los principios y valores de Postobón así como al ordenamiento legal. Postobón no cohonesta ni lo ha hecho en el pasado con ninguna actividad ilegal o inapropiada por parte de ninguno de sus empleados o contratistas”, dice el texto de la empresa, reproducido por Noticias RCN.

Cabe mencionar RCN y Postobón pertenecen al grupo Ardila Lulle.

LO ÚLTIMO