La información se conoció este martes cuando, según Noticias Caracol, la Fiscalía General de la Nación emitió orden de captura contra los dos fleteros que robaron y asesinaron al comerciante Jeison Méndez, en el sector de Villa Alsacia, suroccidente de Bogotá.

Y es que desde la semana pasada la Policía de Bogotá dice estar tras los pasos de estos delincuentes, que cobardemente dispararon contra el joven en medio de un atraco.

Por eso, y debido a la presión que en medios y redes sociales ejercieron familiares y amigos de Méndez, las autoridades ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita la captura de los dos hombres que aparecen en un video.

Precisamente esas imágenes son pieza clave en la investigación, aunque los delincuentes cubren sus rostros con un tapabocas y un casco de motocicleta. Asimismo, se observa que las placas del vehículo están alteradas.

De todas formas, la Policía realizó un perfil de los asaltantes y descubrió que uno de ellos, aparentemente el que dispara, estuvo preso cerca de 10 años en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita.

Así las cosas, y sabiendo que al hacer pública esta información los fleteros podrían fugarse, la Policía espera poder capturarlos en los próximos días, una noticia que las víctimas (familiares y amigos de Jeison) de estos atracadores están esperando desde hace dos semanas.

LO ÚLTIMO