El texto de Calderón se titula ‘Petro: ¿Cripto candidato’?, lo que parece un juego de palabras con ‘petro’, la criptomoneda que adoptará Venezuela.

La periodista dice que el exprocurador Alejandro Ordóñez, al destituir a Petro, lo convirtió “en el héroe del balcón del Palacio de Liévano” (sede de la Alcaldía).

“Administrador pobre, populista y autoritario, desafía con su retórica y respuesta pura y dura a los medios de comunicación. Por lo menos debería provocar la reflexión de todos los llamados influenciadores y de quienes se han dedicado por años a creer que por negarle los micrófonos evitaban su ascenso”, comenta Calderón.

El artículo continúa abajo

Después, la periodista comenta que Petro está marcando muy bien en las encuestas de intención de voto, pero hace esta aclaración: “ni en su caso ni en ninguno [candidato] otro llegan al 20 por ciento y cuando aún más del 50 por ciento no sabe por quién va a votar”.

Acto seguido, afirma que la fortaleza del exalcalde de Bogotá podría acabarse después de las elecciones al Congreso, que serán el 11 de marzo:

“Muchos apuestan a que le pasará como al bitcoin y se desvanecerá, no sin antes hacer algunos estragos”

También da opiniones sobre los otros candidatos y la coalición de derecha, que definirá aspirante presidencial entre Iván Duque, Alejandro Ordónez y Marta Lucía Ramírez. Dice que Duque y Ramírez son los favoritos.

Sobre Sergio Fajardo asegura que tiene una “preferencia que no ha logrado quitarle Vargas Lleras”.