Cerca de 700 uniformados de la Sijín y la Policía Fiscal y Aduanera, la Dian, la Personería y Migración Colombia, se tomaron en la mañana de este miércoles los dos centros comerciales más grandes del sector de San Victorino, ubicados en el centro de Bogotá, informó la Policía.

En el gigantesco operativo, que empezó a las 8:00 a.m., las autoridades incautaron diferentes elementos que no contaban con los soportes para demostrar su legalidad, explicó en rueda de prensa el director de Policía Fiscal y Aduanera, coronel William Valero:

Hemos intervenido alrededor de 500 establecimientos abiertos al público y 100 bodegas en donde se han encontrado diferentes tipos de mercancía que tienen que ver con textiles, calzado, medicamentos y partes eléctricas”.

Además, el oficial mencionó que en algunos locales y bodegas encontraron mercancía de origen chino, ecuatoriano y hasta venezolano, que no tiene documentos que certifiquen su ingreso al país, añadió El Espectador.

Los ciudadanos extranjeros de origen chino permanecen en Migración Colombia en una identificación y verificación de documentos, refirió Noticias Caracol.

Hay que recordar que aquellos comerciantes que omitan la expedición de la factura y el cobro del IVA puede incurrir en penas de 4 a 9 años de prisión”, concluyó el coronel Valero.

La intervención contó con el apoyo del helicóptero policial que a diario vigila las calles de la capital.