Operativo al Bronx permitió rescate de 79 menores y un hombre encadenado

Autoridades se metieron por sorpresa esta madrugada al temido sector de la ciudad, y allanaron sitios en los que vendían drogas y licor.

 
Fotos: Policía Nacional

La intervención se da días después de las denuncias públicas sobre la explotación sexual de menores, víctimas de bandas delincuenciales que se apoderaron de este sector y cuyos líderes han logrado escabullir el cerco policial.

Pero este sábado, unos 2.500 hombres del Ejército, Policía, Fiscalía y entidades de la Alcaldía de Bogotá se tomaron el Bronx, encontrando a 200 menores sumidos en las drogas, la prostitución y las fiestas nocturnas que se camuflan en viejos establecimientos.

También, indica la Alcaldía en un comunicado, en una de las tenebrosas viviendas encontraron a un hombre amarrado con cadenas que llevaba allí varios días retenido, y que según versiones preliminares lo habrían confundido con un investigador infiltrado.

También le puede interesar:

Un balance preliminar indica que tres bandas de microtráfico conocidas con los ‘ganchos’ de ‘Mosco’, ‘Manguera’ y ‘Payaso’ fueron, en parte, desmanteladas y dos de sus hombres capturados.

“Queremos dejar claro que no se trata de una operación contra los habitantes de calle. Estamos desarticulando las organizaciones criminales y restableciendo los derechos de los niños”, manifestó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en rueda de prensa a la que también asistió el presidente Juan Manuel Santos.

En su intervención, Santos reconoció que hay ‘manzanas podridas’ que violentan la institucionalidad, refiriéndose tal vez a la filtración de información que frustró un operativo anterior. “No vamos a tolerar que la república del crimen siga creciendo y mucho menos a seis cuadras del Palacio de Nariño, el Palacio de Justicia, el Congreso y la Alcaldía Mayor”.

Autoridades anuncian que la intervención se mantendrá el fin de semana ya que hay sitios en donde almacenan grandes cantidades de drogas y licor adulterado para la distribución.

Así registró City Tv la toma policial en el Bronx:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: