La declaración de Azevedo hace referencia a unas fotos reveladas el pasado viernes que muestran a observadores de la ONU, en el punto de preagrupamiento de las Farc ubicado en La Elvira (Cauca), durante una celebración de Año Nuevo.

La vocera de la misión, en Blu Radio, explicó que ya se están adelantando las investigaciones respectivas y que a pesar de que no puede dar detalles, se tomarán “las medidas apropiadas”.

El comportamiento, hemos reiterado, es inapropiado y no refleja los valores de profesionalismo e imparcialidad”, declaró Azevedo.

“La imparcialidad es lo que nos va a permitir realizar este trabajo [verificar la implementación de lo acordado en La Habana] bien, de manera profesional, tal como lo pidieron las mismas partes [Gobierno y Farc]”, añadió.

El Mecanismo de Monitoreo y Verificación está conformado por 280 miembros de la Misión de la ONU, 97 integrantes de las Farc y 407 funcionarios del Gobierno, según aparece en un documento oficial.

En los próximos días, confirmó Azevedo, se integrarán otras 70 personas a la misión. Todas ellas recibirán la capacitación adecuada.

LO ÚLTIMO