ONU también tomará medidas por observadores que bailaron con Farc en Cauca

Así lo anunció Carolina Azevedo, vocera de la misión de la organización en Colombia, consultada por Blu Radio.

 
Observador de la Organización de Naciones Unidas
Foto: Misión de la ONU en Colombia

La declaración de Azevedo hace referencia a unas fotos reveladas el pasado viernes que muestran a observadores de la ONU, en el punto de preagrupamiento de las Farc ubicado en La Elvira (Cauca), durante una celebración de Año Nuevo.

Más noticias

La vocera de la misión, en Blu Radio, explicó que ya se están adelantando las investigaciones respectivas y que a pesar de que no puede dar detalles, se tomarán “las medidas apropiadas”.

El comportamiento, hemos reiterado, es inapropiado y no refleja los valores de profesionalismo e imparcialidad”, declaró Azevedo.

“La imparcialidad es lo que nos va a permitir realizar este trabajo [verificar la implementación de lo acordado en La Habana] bien, de manera profesional, tal como lo pidieron las mismas partes [Gobierno y Farc]”, añadió.

El Mecanismo de Monitoreo y Verificación está conformado por 280 miembros de la Misión de la ONU, 97 integrantes de las Farc y 407 funcionarios del Gobierno, según aparece en un documento oficial.

En los próximos días, confirmó Azevedo, se integrarán otras 70 personas a la misión. Todas ellas recibirán la capacitación adecuada.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: