La exgobernadora de La Guajira dice que no confía en la justicia colombiana y por eso lleva varios documentos para soportar pruebas frente a una posible violación del debido proceso.

Pinto hace poco fue interrogada y la diligencia de imputación de cargos fue fallida. Según Caracol Radio, hay una investigación en su contra por amenazas al gobernador encargado de ese mismo departamento Jorge Enrique Vélez.

“Ella salió del país hace dos días con destino a la ciudad de Washington (Estados Unidos), con uno de los abogados de nuestro despacho para pedirle a las CIDH que dicte una medida cautelar, para que pueda ejercer una defensa frente a la violación, que en nuestro criterio ocurrió en el pronunciamiento del Consejo de Estado que la destituyó del cargo”, sostuvo el abogado Héctor Carvajal, citado por El Colombiano.

Cabe recordar, además, que la elección de la exgobernadora fue anulada por el Consejo de Estado para el periodo 2016-2019. La decisión se tomó con base en una demanda del ciudadano, que aseguró que estaba inhabilitada porque ejerció como alcaldesa de Albania, agrega ese medio antioqueño.

Pinto también se ha negado a asistir a dos diligencias programadas por la Fiscalía.

LO ÚLTIMO