Olímpica explicación de Dilian Francisca Toro por viaje con su familia a Río

La Gobernadora del Valle dice que la invitaron porque ella trabaja duro por el deporte y que no gastó ni un solo peso de su administración.

 
Dilian Francisca Toro y Clara Roldán
Foto: captura de pantalla Twitter

Toro habló con Semana sobre la polémica que despertó su viaje a Brasil junto a la delegación del Comité Olímpico, en donde se le vio muy animada en las tribunas junto a su amiga y directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán.

“El Comité me invitó a los juegos. Nosotros apoyamos un programa que se llama Valle Oro Puro que ayuda a los deportistas que fueron a los Olímpicos (…) No iba a gastar plata de la gobernación ni nada, simplemente necesitaba un permiso y nada más”, manifestó la gobernadora.

También, aclaró, en ese medio, que hubo dirigentes políticos de otras regiones del país que también fueron invitados, pero que ella fue de las primeras en asistir con su familia. “Los míos (gastos) los cubrió el Comité Olímpico, pero lo de mi hijo y mi marido corrió por nuestra cuenta. No tenían nada que ver con el Comité”.

Toro asegura a ese medio que tenía “permiso por tres días” para viajar, y que su intención era apoyar a los deportistas colombianos. Sin embargo, cree que la lluvia de críticas “fueron motivación política de personas que no ganaron las elecciones”.

Como su viaje coincidió con la salida de unas 80 personas de la administración, Toro dice que más que despido fue una “reforma administrativa”, y señala a “una diputada de la oposición (que) tiene unas motivaciones políticas en sus críticas”.

También le puede interesar:

Dilian y Roldán ya habían dialogado con La F.m. para aclarar si los recursos empleados por el Comité Olímpico para costear el viaje de la gobernadora salieron del presupuesto nacional.

“Para el tema de los Olímpicos convencionales el contrato de este año fue por 13 mil millones de pesos, y es específico para cada tema, tanto que antes de los Olímpicos nos tocó hacerle una adición de 600 millones porque se nos había disparado el número de deportistas”, fue la explicación que dio Roldán a la emisora, resaltando que la entidad que hizo la invitación es “privada”.

Así las cosas, Dilian Francisca Toro dice que no se arrepiente del viaje y que nunca quiso robar pantalla porque no lo necesita, aunque en las imágenes se aprecie otra cosa.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: