Luego de la divulgación de la estrategia publicitaria del uribismo, que apoyaba el No, y que privilegió el mensaje de indignación respecto de la explicación de los acuerdos, según reveló el gerente de la campaña, Juan Carlos Vélez Uribe en entrevista en La República, las reacciones de sectores políticos no se han hecho esperar.

Una de las primeras en cuestionar la estrategia fue la senadora de la Alianza Verde Claudia López, a través de un video en la red social Twitter en el que le quita la autoridad moral al uribismo para solicitar la renegociación de los acuerdos:

El jefe liberal Horacio Serpa también se mostró indignado por la revelación y pidió a las autoridades competente investigar la campaña del No.

Uno de los negociadores del gobierno, el senador Roy Barreras, del partido de La U, consideró que ete mensaje debe motivar a quienes votaron por el No a pensar profundamente.

La exdirectora de La F.m. Vicky Dávila consideró que la entrevista genera indignación:

El columnista de semana Daniel Coronell señaló que no entiende por qué Vélez diga ahora que la entrevista en La República fue tergiversada.

El columnista de Semana Daniel Samper Ospina reprodujo en su Twitter el mensaje de Vélez Uribe.

Otros que se sumaron a las críticas fueron los periodistas Félix de Bedout y Héctor Abad:

En redes se promueve el hashtag’ #uribismomintióparaganar

 

LO ÚLTIMO