Las primeras versiones señalan que el intendente Mariño estaba patrullando las calles del pueblo cuando fue tiroteado en el barrio El Carretero por hombres armados que de inmediato se dieron a la fuga.

“Producto de diferentes impactos de un francotirador por parte de grupos delincuenciales de la región fallece el intendente, quien venía desempeñándose hace dos meses como comandante de la Estación de este municipio”, indicó la Policía Nacional en un comunicado.

Mariño fue socorrido por sus compañeros pero debido a la gravedad de las heridas falleció antes de recibir atención médica.

En la zona se desplegó un operativo por aire y tierra para dar con el paradero de los responsables del hecho y la Policía ofreció una recompensa de 50 millones de pesos a quien suministre información.

Según la institución, la víctima estaba casado y tenía tres hijos.

“Mariño venía trabajando en diferentes actividades de tipo comunitario y llevaba 21 años en la institución”, se precisó en el comunicado.

El artículo continúa abajo

Teorama hace parte de la convulsa región del Catatumbo en donde operan las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), así como diferentes bandas criminales nacidas de origen paramilitar y grupos de narcotraficantes.

En esa localidad fue asesinado hace un año otro policía por un francotirador.

En la zona del Catatumbo está también la localidad de El Carmen donde guerrilleros del ELN dinamitaron ayer un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas, ataque que causó un derrame de crudo que contaminó dos quebradas que surten de agua a la población.

EFE

LO ÚLTIMO