El asesinato de Cortés lo lamentó el comandante del Ejército, general Ricardo Gómez, que en su cuenta de Twitter dijo que “la familia del Ejército” siente y acompaña en el dolor a familiares y amigos del uniformado.

“El subteniente Andrés Felipe Cortes Díaz fue un destacado militar. Prueba de ello son las felicitaciones recibidas así como los reconocimientos de sus superiores y subalternos, que lo describen como un ser humano de grandes cualidades”, agregó la institución.

Cortés Díaz fue herido en medio de un operativo militar contra miembros del ‘Clan del Golfo’, y aunque recibió ayuda médica en la zona murió mientras se esperaba por apoyo aéreo para evacuarlo.

El artículo continúa abajo

Esta muerte se suma a la del soldado Guillermo Núñez Cruz, de 24 años, ocurrida este miércoles en un combate con guerrilleros del Eln en el municipio de Morales, en Bolívar.

Según informó Caracol Radio, en este enfrentamiento también resultó herido en su antebrazo derecho el soldado Jonathan Vargas Torres, que fue llevado a un hospital de Bucaramanga.