Odín Sánchez habló de los $5.000 millones que le estaría debiendo al Estado

El excongresista lo hizo mientras se alistaba para su liberación, por parte del Eln, y negó haberse apropiado de dineros públicos.

 
Odín Sánchez
Liberado Odín Sánchez / Twitter Eln

Odín Sánchez Montes de Oca habló, con RCN Radio y con La F.m., sobre los padecimientos por los que atravesó durante los 10 meses que estuvo secuestrado.

En medio de la conversación, le preguntaron por la deuda de 5.885 millones de pesos que, según Noticias RCN, le debe al Estado por un proceso relacionado con el “conflicto armado”, en el que también fue condenado e inhabilitado políticamente.

“Distinguido periodista, si usted me demuestra que un familiar mío haya sido condenado por apropiarse de recursos del Estado, usted tiene toda la razón. Yo jamás fui funcionario público, nunca manejé recursos del Estado, jamás he tenido una investigación judicial, más allá, eso sí, del juicio político que me hizo la Corte Suprema de Justicia, que fue un proceso que violó mis derechos”, explicó Odín Sánchez, a la cadena radial

Además, retó a los periodistas de la emisora para vayan al Chocó y “pregunten quién es Odín Sánchez”.

La airada explicación del exsecuestrado, liberado este jueves, tiene que ver con un informe del Noticiero de RCN en el que se advierte que Odín Sánchez “aparece ante el Estado como deudor, tiene un cobro jurídico desde 2013 en el Consejo Superior de la Judicatura por 5.885 millones de pesos. Su hermano, Patrocinio, aparece con una deuda de 37 millones de pesos”.

Más noticias

La deuda, según el informe, “está relacionada con el conflicto armado, porque se dio tras la condena por auspiciar o conformar grupos armados como los paramilitares. Para la Corte Suprema de Justicia, Odín Sánchez tuvo relación directa con el exjefe paramilitar Freddy Rendón Herrera, alias ‘el Alemán’”.

La reseña de Odín también aparece en un boletín de la Fiscalía General de la Nación, del primero de septiembre de 2009, en el que se informa que cuando era representante a la Cámara por Chocó “se entregó en las instalaciones del búnker de la Fiscalía. El congresista también es investigado por presuntos vínculos con grupos de autodefensas al mando de Freddy Rendón Herrera, alias ‘el Alemán’”.

No obstante, Odín Sánchez insiste en que nunca se apropió de dineros del Estado. ¿Quién dice la verdad?

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: