La polémica se generó entre los ciudadanos cuando se enteraron que el Distrito tenía entre sus planes una obra que mejorara la movilidad por la calle 92 y se especuló con la posibilidad de que se construyera un puente que conectara el tránsito por esa vía, desde la carrera séptima hasta la Autopista Norte.

Por lo tanto, el temor por la posible desaparición la alameda se apoderó de los vecinos del sector, quienes ‘pusieron el grito en el cielo’ ante esa información.

Sin embargo, esa versión de los hechos fue desmentida por Yaneth Mantilla durante una entrevista que le concedió a La W. Allí, la directora del IDU aseguró que la dichosa obra que se hará conectará el oriente de la ciudad con el occidente, más exactamente, irá desde la calle 92 con Autopista Norte en dirección hacia el río Bogotá.

Eso quiere decir que por la calle 92, entre carrera séptima y Autopista, no se hará nada. Por lo tanto, la alameda que tanto gusta entre los vecinos del sector permanecerá intacta.

El artículo continúa abajo

Mantilla reconoció que hace un tiempo el IDU recibió una propuesta de construir un puente por ese sector, pero que esa posibilidad quedó descartada.

“Es un malentendido. En comité técnico dijimos ‘no hay posibilidad, esa alternativa no va’”, aseguró Mantilla en La W. “Aprobamos otra alternativa que es la que va desde el río Bogotá hasta la NQS”, agregó.

Tal fue el malestar entre los ciudadanos que, según Mantilla, el IDU tuvo que establecer comunicación puerta a puerta con la comunidad para decirles que el rumor de que se haría un puente que atentara contra los árboles era mentira.

“No vamos a hacer un puente por la 92 y no vamos a talar los árboles. Hay otras dos alternativas que está estudiando el diseñador que se ganó la licitación”, afirmó Mantilla.

Las dos alternativas a las que hizo referencia la directora del IDU competen a la obra que busca conectar la ciudad desde la calle 92 con Autopista hasta el río Bogotá. La primera de ellas es una vía subterránea y la segunda una vía a nivel.