Obama se despidió de la ONU con alusión a paz en Colombia

El presidente de Estados Unidos destacó el apoyo de su gobierno al acuerdo entre el gobierno y las Farc.

 
La despedida de Obama de la ONU - Pulzo.com
Obama en la ONU / AFP

Aunque se refirió a todo el mundo, el último discurso del presidente de Estado Unidos ante la Asamblea de las Naciones Unidas le dedicó una breve alusión al apoyo de su gobierno al proceso de paz con la guerrilla de las Farc en Colombia, cuya firma solemne será el 26 de septiembre en Cartagena.

Al intervenir en esta sala como presidente por última vez, quiero recordar los avances que hemos hecho los últimos años… hemos ayudado a Colombia a poner fin a la guerra más larga de Latinoamérica”.

dijo Obama.

No fue la única alusión al tema colombiano en la ONU. El presidente de la Asamblea, Peter Thomas, ratificó el compromiso del organismo con los acuerdos de paz, publica La F.m.

Confío en la colaboración de los Estados miembros y toda la comunidad de la ONU para promover otros asuntos importantes, como reforzar el pilar de paz y seguridad fomentando la capacidad de la ONU de prevenir conflictos”,

dijo Thomas.

El presidente de Btasil, Michael Temer, también felicitó al gobierno colombiano por acabar con la guerra más antigua del continente.

El acuerdo reciente entre Colombia y  las Farc nos permite ver el fin del último conflicto armado de nuestro continente y por ello quiero felicitar al presidente Juan Manuel Santos y a todos los colombianos”,

dijo Temer.

Otro que se refirió al tema fue el secretario de la ONU, Ban Ki-moon, así como algunos de los oradores que les sucedieron, también saludaron la paz en Colombia.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: