Según la funcionaria, en entrevista con W Radio, las constantes lluvias provocaron colapsos en las calles de ingreso y salida del relleno (ubicado en el sur de la ciudad), por lo que los camiones recolectores se quedan estancados en trancones y no pueden dejar los residuos en el lugar.

“Sí, es cierto, hemos tenido en el interior del relleno sanitario algunos inconvenientes en las vías de acceso a la zona de disposición. Tenemos un grave problema y es la precipitación. Las lluvias, con niveles por encima de los normales, provocaron colapsos en las vías del relleno. Ya las están tratando”, afirmó Cárdenas en la emisora.

Sin embargo, los residentes de Chapinero, del centro y una parte del sur de la capital denunciaron a los medios de comunicación que, en la mañana de este viernes, amanecieron con los andenes inundados de basuras porque los camiones tuvieron retrasos para hacer la recolección.

Los camiones, según denuncian los habitantes cercanos a Doña Juana en Caracol Radio, permanecen en fila y en trancones que duran de entre 5 y 6 horas.

El artículo continúa abajo

La localidad más afectada es Chapinero y los residentes piden soluciones. Así lo expresó una habitante a RCN Radio:

“Esto está grave hay basuras por todo lado. Los camiones recolectores no pasan a llevarse la basura y no sabemos qué hacer. Le pedimos a la Alcaldía que solucione esta situación”.

Fila de buses recolectores