Claudia Giovanna le soportó casi 2 años las vejaciones a su exesposo

Después de vivir con él durante 20 meses, aguantar que la encerrara, no le diera comida y la golpeara, finalmente lo denunció.

Claudia Giovanna Rodríguez Altuzarra, víctima de feminicidio
Claudia Giovanna Rodríguez Altuzarra, víctima de feminicidio| Facebook

Esto quedó demostrado en una carta que Claudia Giovanna Rodríguez Altuzarra escribió en la Secretaría de la Mujer de Bogotá denunciando las torturas por parte de su expareja Julio Alberto Reyes, y que fue revelada por El Tiempo.

A los detalles sobre este feminicidio que indignó al país, y que son de conocimiento público, se suman estos conocidos por el diario.

  • El 16 de marzo Claudia Giovanna fue a la entidad y contó que su expareja, padre de su hijo, la acosaba. En la carta explicaba:

Desde el inicio de nuestra convivencia hubo amenazas constantes contra mi vida, la de mi familia y la de él con cuchillos […] encierros en la residencia y en el carro durante periodos de hasta un día sin comer ni poder ir al baño […] llegó al punto de encerrarme para que no pudiera ir a los controles de mi embarazo porque hasta el doctor terminó siendo objeto de celos”.

  • Constantemente la agredía físicamente, la insultaba, la celaba y destruía los objetos de la casa. Le decía que su hijo no era de él.
  • El riesgo que corría Claudia Giovanna era inminente, tanto que la Secretaría de la Mujer le sugirió vivir en una casa de refugio para víctimas de violencia intrafamiliar. No aceptó porque sabía que su mamá, su hija adolescente, hermana e hijo corrían peligro.
  • Claudia Giovanna también buscó ayuda en Paloquemao para demostrarle a un juez que su expareja había violado la buena conducta y debía volver a prisión. No la dejaron entrar a los juzgados por llevar a su bebé en brazos.
  • Reyes (agresor) era reservista del Ejército, tenía 42 años, estaba desempleado y pertenecía a una familia paisa acomoda.

El artículo continúa abajo

La anunciada muerte de Claudia Giovanna se concluyó el pasado lunes 10 de marzo, dentro de un local del centro comercial Santafé. Reyes le suplicó que volviera a su lado y tras la negativa de la mujer, él le disparó 3 veces.

Ella lo conoció en la cárcel La Modelo durante una brigada de oftalmología en el 2014. Él le mintió y dijo que estaba condenado por defenderse de unos ladrones.

Después de vivir juntos en Medellín, Claudia Giovanna fue víctima de agresiones físicas y sicológicas y huyó porque el hombre le propinó una golpiza el Día de la Mujer e intentó raptarle su hijo. Luego, se instaló en el norte de Bogotá, con sus dos hijos.

El último día de vida, cuando Reyes la perseguía, Claudia Giovanna intentó pedir protección de la Policía, pero no le prestaron atención, como lo relató una taxista a La FM.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error