A diferencia de Chompos Ásperos Reloaded (el grupo que Facebook cerró), la nueva página es pública y cualquier usuario puede consultar su contenido.

Lo primero que planean hacer los nuevos ‘chompos’ es abrir cuentas falsas “para reportar a Sunin y declarar la guerra” (sic).

Meme compartido en la página Chompos Reborn / Facebook

Aunque no la mencionan directamente, seguramente hacen referencia a la académica Carolina Sanín, pues el fallo judicial a favor de ella pide a la Fiscalía investigar el matoneo proveniente del grupo de Facebook cerrado.

No se puede determinar que la nueva página haya sido creada por los mismos administradores de Chompos Ásperos Reloaded. Sin embargo, además del nombre, las dos tienen más características comunes.

La más notoria es que algunos de sus seguidores usan la etiqueta #HailChompos para manifestar apoyo.

Otra es la participación de un perfil anónimo que también era muy activo en el grupo cerrado. Por ejemplo, cuando se conoció la noticia del matoneo contra una joven que recogió dinero por una supuesta beca que se había ganado, el perfil escribió lo siguiente en Chompos Ásperos:

Comentario contra Sol Fonseca
Pantallazo tomado el 7 septiembre de 2016, de un comentario del grupo Chompos Ásperos / Comentario contra Sol Fonseca

Esa persona, en la sección de comentarios de una nota publicada por Pulzo el 7 de septiembre de 2016, hizo una defensa pública del matoneo contra la joven:

Pulzo

Así mismo, las publicaciones de los nuevos chompos son similares a las del grupo cerrado. De hecho, tenían un meme que se burlaba del reciente tiroteo en México comparándolo con la masacre de Columbine, ocurrida en abril de 1999 y que dejó 15 personas muertas.

La imagen ya fue borrada.

El grupo Chompos Ásperos, por su parte, difundía comentarios subidos de tono sobre hechos coyunturales. Pulzo conoció dos memes burlescos y ofensivos sobre la brutal agresión a Natalia Ponce de León y la abominable violación y asesinato de Yuliana Samboní.

LO ÚLTIMO