Otros infractores que se hicieron presentes este lunes fueron los colados en los sistemas de transporte masivo de las grandes capitales, reporta CM&.

El departamento con más sanciones pedagógicas reportadas, según el informativo, es Antioquia, con 163. 140 de ellas en Medellín.

Fumar y consumir bebidas alcohólicas en lugares públicos, orinar en la calle y estacionar automóviles en lugares prohibidos fueron las conductas más habituales en ese departamento.

En Bogotá, Cali, Pereira y Barranquilla, tan solo los colados en los sistemas de transporte público fueron 537, informa El Tiempo.

En la capital del Atlántico la cifra de comparendos aplicados alcanzó las 80, siendo casi la mitad de ellas (35), por “consumo de bebidas alcohólicas; sustancias psicoactivas o prohibidas en espacios públicos”, detalla El Heraldo.

Mientras que en la capital del Valle del Cauca, ‘apenas’ hubo 16 “llamados de atención”, cuenta El País de Cali. En esa región, evadir el pago del MÍO fue una de las conductas recurrentes.

LO ÚLTIMO