Nuevo Código de Policía debutó con cerca de 800 sanciones pedagógicas

El consumo de bebidas embriagantes fue una de las conductas prohibidas que más multas generó en el primer día de la nueva norma.

 
Policías imponen comparendos en el transporte urbano
@PoliciaCucuta

Otros infractores que se hicieron presentes este lunes fueron los colados en los sistemas de transporte masivo de las grandes capitales, reporta CM&.

El departamento con más sanciones pedagógicas reportadas, según el informativo, es Antioquia, con 163. 140 de ellas en Medellín.

Fumar y consumir bebidas alcohólicas en lugares públicos, orinar en la calle y estacionar automóviles en lugares prohibidos fueron las conductas más habituales en ese departamento.

Más noticias

En Bogotá, Cali, Pereira y Barranquilla, tan solo los colados en los sistemas de transporte público fueron 537, informa El Tiempo.

En la capital del Atlántico la cifra de comparendos aplicados alcanzó las 80, siendo casi la mitad de ellas (35), por “consumo de bebidas alcohólicas; sustancias psicoactivas o prohibidas en espacios públicos”, detalla El Heraldo.

Mientras que en la capital del Valle del Cauca, ‘apenas’ hubo 16 “llamados de atención”, cuenta El País de Cali. En esa región, evadir el pago del MÍO fue una de las conductas recurrentes.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: