La bebé fue hospitalizada en la Clínica Esimed de Armenia y presenta complicaciones respiratorias además de graves contusiones en diferentes partes del cuerpo, informó el diario El Tiempo desde la capital quindiana.

Lo golpiza se habría producido ante el desespero de la agresora por el llanto de la bebé. Quien propinó la golpiza sería una mujer de 21 años que, según las investigaciones, es la madre de la menor.

Se sabe que la mujer mantuvo en secreto el embarazo durante los 9 meses de gestación por temor a ser expulsada de la casa y que el padre de la niña abandonó a la madre cuando todavía era gestante, señaló ese mismo medio citando al secretario del Interior de Quindío, Héctor Marín.  

El artículo continúa abajo

El funcionario añadió que primero la mujer llevó a la bebé hasta el hospital San Roque, del municipio del Córdoba, y allí negó que fuera la madre. Al contrario, aseguró que la menor había sido abandonada.

Por ahora, las autoridades enfilan sus baterías para judicializar a la responsable del caso.

Otra niña de 7 años,  hija de la denunciada, fue puesta bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y está en proceso de restablecimiento de derechos.

La directora del instituto, Cristina Plazas, exigió mayor responsabilidad a los padres y anunció fuertes sanciones a quienes infrinjan la ley o propinen golpizas a ñiños y niñas.

“No es justo que pase esto con una niña que acaba de llegar al mundo. Necesitamos mamás y papás que amen a sus hijos, los protejan y garanticen sus derechos. Quienes no lo hagan deben recibir una sanción ejemplar”, destacó la funcionaria en una reacción recogida por Caracol Radio.

LO ÚLTIMO