Dolor de cabeza en el SITP: en 3 minutos volvieron a atracar a 14 pasajeros

El nuevo caso ocurrió en la calle 170 con carrera 50, norte de Bogotá, en la noche de este martes. Una mujer resultó herida.

 
Foto de referencia
Foto de referencia / SITP

Cuatro delincuentes abordaron el bus en un paradero del sistema integrado. Estaban armados con cuchillos y con armas de fuego e intimidaron a las personas que se movilizaban dentro del bus, señaló Noticias Caracol.

Los vándalos despojaron a los usuarios de dinero, joyas, documentos, bolsos y celulares, según Caracol Radio.

Además, hirieron en una mano, con un arma cortopunzante, a una mujer que se negaba a entregar su bolso. Luego emprendieron la huida en motocicletas por el barrio San Cipriano, indicó el informativo.

Más noticias

Pero los pasajeros ya están cansados de esta situación que, pese a los controles de la Policía, se convirtió en el diario vivir, pues cabe recordar que en la noche de este lunes 11 usuarios fueron asaltados dentro de un SITP en Kennedy.

Los bandidos ya conocen los lugares en donde las autoridades hacen los controles, de acuerdo con el coronel Óscar Velasco, comandante operativo de la Policía:

Aprovechan cuando estamos haciendo operativos en un lugar, para ellos llegar a otros puntos; por eso es que estamos haciendo escalonadamente los operativos, de tal manera que en cualquier momento podamos llegar a la captura de los individuos”.

Sin embargo, la Policía refirió al noticiero que ya tiene identificada a esta banda que la semana pasada atracó a otro bus del sistema integrado en la misma zona y bajo las mismas circunstancias.

Es un grupo que ya tenemos identificado. Con todos estos operativos estamos reuniendo toda la información y determinando los procedimientos para llegar a la captura de estos individuos que vienen vulnerando a las personas que se trasladan en SITP”, explicó el oficial.

En lo que va corrido del 2017 se han registrado 38 atracos a buses del SITP. Aunque en algunos casos los hechos han sido denunciados ante la Fiscalía, existen otros robos en los que las víctimas prefieren no denunciar, como ocurrió en el caso de un presunto ladrón que quedó atrapado en las puertas del bus y fue llevado hasta el CAI de Vista Hermosa, pero quedó libre por falta de denuncias.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: