Atento a los cambios viales en las rutas de la Sabana de Bogotá

Desde este martes, los vehículos circularán en un solo sentido en algunas de las carreteras, y habrán restricciones.

 
Vías en la Sabana de Bogtá
Vías en la Sabana de Bogtá / Bogota.gov.co

Esta medida fue impuesta por la Alcaldía de Cajicá, que pretende mejorar la movilidad de las personas que se desplazan desde los municipios de Tabio, Tenjo, Zipaquirá, Sopó, Tocancipá y Cajicá hacia la ciudad de Bogotá.

El nuevo plan de movilidad quitó el funcionamiento de doble sentido en la carera Sexta (Cajicá) y lo habilitó para uno solo hacia Bogotá.

Además, restringió el tránsito de los vehículos de carga pesada en el municipio, durante las horas pico. La prohibición es de manera permanente y hasta el próximo 31 de diciembre, refirió Noticias Caracol.

“La idea es mejorar la movilidad no solo en el municipio, sino en la región. En varios puntos de las vías, a la hora pico, el trancón es enorme y la salida hacia Bogotá se vuelve complicada”, dijo Orlando Díaz, alcalde de Cajicá, en el noticiero.

Más noticias

Estas son las nuevas rutas que deberá tomar para circular entre los municipios de la Sabana hacia Bogotá y viceversa.

Bogotá-Tabio, Tenjo o Subachoque

Ruta Bogotá-Tabio, Tenjo o Subachoque
Nueva ruta Bogotá-Tabio, Tenjo o Subachoque / Noticias Caracol

Si usted va desde la capital hacia estos municipios, ahora debe ingresar por la carrera 5 de Cajicá hasta la calle 2 sur, luego tomar la carrera 6 e ingresar por la vía La Bajada (hacia el oriente), hasta empalmar con la vía a Tabio.

Tabio-Bogotá

Nueva ruta Tabio-Bogotá
Nueva ruta Tabio-Bogotá / Noticias Caracol

Si usted va en el sentido contrario (hacia Bogotá), debe ingresar por la vía La Bajada hasta empalmar con la carrera 6, luego tome la carretera San Jerónimo y seguir por la autopista Norte.

Tabio-Zipaquirá

Nueva ruta Tabio-Zipaquirá
Nueva ruta Tabio-Zipaquirá / Noticias Caracol

Si transita entre estos municipios, debe tomar la vía Molinos, seguir por Manas y luego dirigirse 5 kilómetros hasta el norte para empalmar con la doble calzada hacia Zipaquirá.

De acuerdo con el informe del noticiero, a diario por la Sabana de Bogotá ingresan y salen 30.000 vehículos, lo que genera represamiento y trancones de larga duración en estas carreteras.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: