Entretanto, vehículos circulaban en la vía contigua, lo que, evidentemente, puso en riesgo su vida.

Finalmente, la mujer aterrizó en el carril de Transmilenio y corrió hacia la estación, como se ve en un video difundido por Noticias Caracol.

La escena evidencia que las nuevas barreras que el sistema ha instalado frente a varias estaciones, durante el segundo semestre de este año, no están evitando que los usuarios se cuelen.

El artículo continúa abajo

Entre junio y noviembre de este año, Transmilenio puso un total de seis cerramientos, sobre todo en la Troncal Américas, manifestó el sistema a través de un comunicado.

Son un conjunto de tubos metálicos de entre 1.20 y 1.80 metros (de altura) que se instalan a lo largo de las estaciones para evitar los ingresos y salidas de los usuarios por lugares no autorizados”, explicó.

Con las barreras no solo se busca disminuir el número de colados, sino también “reducir la accidentalidad” causada por el ingreso indebido a las estaciones.

Ya son 19 los cerramientos con los que cuenta Transmilenio, y se espera que sean 29 al finalizar el año, dijo el subgerente del sistema, Gustavo García, al noticiero. La inversión en estos ha sido de cerca de 4 mil millones de pesos, señaló el informativo.

Los 10 que están pendientes se dispondrán en “aquellas estaciones donde se presentan mayores accesos irregulares e índices de accidentalidad”.

Vea también: Jugador de Millonarios viaja 2 horas en Transmilenio para entrenar con el equipo

Por su parte, el experto en movilidad Stalin Rojas afirmó a Noticias Caracol que las barreras deben fortalecerse para evitar que los usuarios sigan colándose.

Asimismo, resaltó que hace falta más cultura ciudadana y “control” por parte del sistema.

“Se necesitan 3 elementos: la infraestructura, volverla mucho más blindada, la parte de cultura y también una parte de fiscalización, de control por parte de las personas de Transmilenio, o de la Policía de Tránsito. Con esos elementos creeríamos que la evasión se podría disminuir”, puntualizó.