La emisora no precisa más detalles del segundo encuentro que tendrían el presidente y el líder de la Farc en una semana, aunque sí recuerda que la JEP (Jurisdicción Especial para la Paz) es la “columna vertebral” del proceso entre el gobierno y la desmovilizada guerrilla, y que podría caerse esta semana en el Congreso.

El artículo continúa abajo

La noticia iría en sintonía con el acuerdo al que llegaron Santos y ‘Timochenko’ en su encuentro del pasado viernes, en el que definieron que en adelante habría reuniones periódicas para evaluar los avances de la paz. El presidente, sin embargo, dijo que tales reuniones serían “cada cierto tiempo”, sin especificar la frecuencia.

El primer encuentro entre los dos se llevó a cabo en la sede del Ministerio del Interior, y en ella se esperaba, entre otras cosas, hablar sobre la lentitud que, según los miembros de la Farc, el Gobierno ha tenido a la hora de cumplir su palabra con respecto a los acuerdos de paz.

Al final del encuentro, Santos y ‘Timochenko’ coincidieron al decir que el vaso de la paz “está medio lleno”. El presidente, por su parte, afirmó que la reunión fue “muy productiva” y aseguró que, entre ambas partes y con “esfuerzo”, van a llenar el vaso, agrega Caracol Radio.