Con supuesto billete de las Farc, engañan a incautos y prometen millonaria guaca

Se trata de una modalidad de robo en la que tres personas denuncian que perdieron 60 millones de pesos.

Este es el billete que supuestamente fue sacado de una caleta de las Farc
Este es el billete que supuestamente fue sacado de una caleta de las Farc| Captura Noticias Caracol

El modus operandi de los delincuentes consiste en acercarse a la persona, ganarse su confianza y entregarle de manera reservada un billete de 50.000 pesos. Es un billete aparentemente original, pero que cuenta con una particularidad y es un logo que solo se puede ver a través de una luz especial que tiene el delincuente.

El logo que se refleja en el dinero es el de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), y supuestamente como ese billete hay muchos en unas guacas encontradas en algunas zonas de Cundinamarca.

De acuerdo con una de las víctimas que habló con Pulzo, el ladrón alumbró el billete y le dijo que “era algo muy delicado, que solo se le podía mostrar a pocas personas porque la plata podía caer en manos de la policía, y eso es un delito”.

También, cuenta la afectada que el delincuente le comentó que “necesitaban cambiar esos billetes rápido y que nadie se daría cuenta del logo porque solo alumbraba con la luz especial”.

“Me dijo que si yo le entregaba 10 millones de pesos, él me devolvería 20 millones de pesos en billetes de 50.000 marcados iguales porque eran de una de las guacas. Que la idea era invertir millones antes de que las Farc encontraran las guacas”, aseguró la víctima a este medio.

Tentada por la propuesta, la mujer hipotecó su vivienda, sacó un préstamo por 17 millones de pesos y cuando fue a entregar el dinero en un sector de Fusagasugá, donde fue citada, se encontró con dos hombres en moto que le entregaron un paquete y le dijeron:

“Que me fuera rápido del lugar porque eso era peligro. Me obligaron a irme. Cuando llegué a la casa, revisé el paquete y tenía un billete de 50.000 pesos por cada lado y por dentro cartón”.

El artículo continúa abajo

Pero esta mujer no ha sido la única persona que ha caído en la trampa de estos ‘pillos’. Noticias Caracol conoció el caso de un hombre que les entregó a los mismos delincuentes 13 millones de pesos, con la promesa de que recibiría 26 millones de pesos.

También lo citaron en una zona de Fusagasugá, pero a él lo intimidaron con armas de fuego y lo despojaron del dinero.

Otro hombre en Melgar, bajo el mismo modus operandi, perdió 30 millones de pesos. Le prometieron 60 millones de pesos, pero cuando fue a entregar el dinero en una finca a las afueras del municipio de Melgar (Tolima), lo ‘encañonaron’ y le hurtaron la plata.

Las víctimas se quedaron sin su dinero, con deudas y sin la supuesta guaca millonaria.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error