Nueva Ley de EE. UU. endurece sanciones contra 'narcos' extranjeros

La nueva postura va en contravía de la pretendida liberalización que se había esbozado hace un mes en las Naciones Unidas.

 
AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sancionó este lunes una ley aprobada en el Congreso que persigue la producción y tráfico de droga que tiene lugar fuera del país cuando esta tiene como probable destino Estados Unidos. 

En un comunicado, la Casa Blanca informó de la rúbrica de Obama al texto, bautizado como la Ley contra el Tráfico de Droga Trasnacional y que fue presentado en el Senado por la legisladora californiana demócrata Dianne Feinstein con el apoyo del republicano por Iowa Chuck Grassley. 

La ley prohíbe a cualquier persona “producir o distribuir” determinadas sustancias o productos químicos clasificados como drogas cuando “tiene la intención, el conocimiento o tiene razón para pensar” que esa sustancia será importada a Estados Unidos de forma ilegal.  

Esta ley le da a las fuerzas del orden las herramientas necesarias para reducir el volumen de droga que cruza nuestras fronteras. Autoriza la persecución del crimen trasnacional para reducir el flujo de drogas ilegales que llegan a EE.UU. desde terceros países”,

indicó Feinstein en un comunicado.

Con EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: