Nueva fecha de Santos: antes del 20 de julio cerraría negociación en La Habana

Así lo afirmó el Primer Mandatario este lunes al término de un balance sobre la gestión del Congreso.

 
Presidente Santos
Presidencia.

Dijo que el resultado de esta legislación es muy positivo para el país. Además, felicitó al presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, y le dijo que se volverán a ver el 20 de julio en la instalación de una nueva legislatura.

“Para el 20 de julio habremos podido cerrar las negociaciones en La Habana y entrará una etapa nueva para el país y esperemos que la Corte Constitucional apruebe pronto el plebiscito”, sostuvo Santos.

Su afirmación se dio luego de una reunión con los partidos de la ‘Unidad por la paz’ y reiteró el compromiso de su Gobierno para que los colombianos tengan la palabra definitiva en el acuerdo con la guerrilla de las Farc.

Sobre la gestión del Congreso en esta legislatura que termina, destacó la actividad reformadora y progresista de ambas cámaras.

“Una legislación con resultado muy positivo para el país. Lo que el congreso ha venido aprobando en los últimos años, no ha habido un congreso más reformador y más progresista. Leyes sociales, que tocan a los ciudadanos. La acumulación de leyes y reformas en estos últimos años ha sido de mostrar”, sostuvo Santos.

Agradeció a los parlamentarios la aprobación de proyectos como la Ley de Primera Infancia, el Código de Policía, que afirmó haberlo presentado desde que era ministro de Defensa, 10 años atrás. Y el proyecto que evita la excarcelación de más de 9.000 presos peligrosos de las cárceles del país.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Presidencia

Comenta con Facebook: