Esta aplicación se llama ‘Picap’ y se descarga en teléfonos inteligentes. Según Noticias Caracol, en el momento en el que se solicita el servicio, al igual que la plataforma de Uber, muestra las características del vehículo (marca de la moto, color y cilindraje).

También, la app referencia la distancia y el tiempo entre el conductor y el usuario. El costo del servicio solo dependerá del recorrido que se haga y la aplicación lo determinará cuando finalice la ‘carrera’, añadió el informativo.

De acuerdo con usuarios de la aplicación, los conductores portan el casco del usuario (parrillero) para poder transportarlo.

Sin embargo, con el funcionamiento de las nuevas aplicaciones que prestan servicio público de transporte informal, el viceministro de Transporte Alejandro Maya anunció en Blu Radio que el Gobierno presentará un proyecto de ley para bloquear esas plataformas ilegales.

El artículo continúa abajo

“Tenemos en este momento, con el superintendente de Puertos y Transportes un proyecto de ley de régimen sancionatorio y estamos contemplando solicitar al Congreso la facultad al Ministerio de Transporte o la misma Superintendencia de Puertos para que bloqueemos las plataformas que prestan servicios ilícitos de transporte”, afirmó Maya, en la emisora.

El viceministro, además, aclaró en la entrevista que solo los vehículos y empresas autorizadas pueden prestar el servicio público, por lo tanto las aplicaciones que acogen cualquier vehículo para ese uso son ilegales.

LO ÚLTIMO