Estos son los 72 ajustes que el Gobierno hizo al nuevo acuerdo con las Farc

El Equipo Paz Gobierno aclara que estas notas no sustituyen el texto final que se conoció en las últimas horas, pero sí lo explica.

 
Nuevos acuerdos de paz con las Farc
AFP

Se trata de un ejercicio informativo en el que los responsables de la política de paz del Gobierno buscan precisar cuáles fueron los cambios que se introdujeron en el acuerdo general con la guerrilla.

Más noticias

Si bien las notas sobre los cambios y los ajustes “no son exhaustivas, ni sustituyen de ninguna manera el texto del nuevo Acuerdo, que debe ser consultado”, dice el Gobierno, sí son precisiones necesarias que ayudan a comprender el texto final.

Las innovaciones, como señaló Humberto de la Calle y lo confirmó la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, no van en “detrimento de las reformas y transformaciones que habían sido previamente acordadas” y abarcaron los 6 ejes temáticos del acuerdo original que fue rechazado en el plebiscito del 2 de octubre.

Un comparativo disponible en Internet muestra uno a uno los cambios textuales que hubo de un texto al otro.

En esencia, las notas refieren a los ajustes en materia de propiedad privada, conexidad del narcotráfico con el delito político, reparación a las víctimas, alcances de la Jurisdicción Especial para la Paz, el papel de la Corte Constitucional, búsqueda de personas desaparecidas y la implementación de los acuerdos, entre otros temas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: