Procuradora (e) habría favorecido a amigos suyos para alcanzar pensiones

Martha Isabel Castañeda mantuvo en el cargo a 2 funcionarios cercanos a ella, pese a que la Corte Suprema ordenaba lo contrario.

 
Cuestionamientos en la Procuraduría
Martha Isabel Castañeda (centro) y Jairo Neira / Pantallazo de Noticias Uno

Sirviéndose de su facultad para nombrar provisionalmente a servidores públicos, Castañeda, que fue la mano derecha de Alejandro Ordoñez, facilitó las cosas para que tanto a Jairo Neira Trespalacios como Anny Margarita Jordi de Ostau, dos personas allegadas a su círculo íntimo, pudieran completar el tiempo requerido para mejorar su cotización a pensión, destacó Noticias Uno. 

Más noticias

Castañeda habría pasado por encima un fallo de segunda instancia que negaba la pretensión de Neira, procurador judicial para asuntos penales, de continuar en su cargo pese a no superar el examen de méritos que fue convocado por el Ministerio Público.

En la misma situación estaba Jordi de Ostau, procuradora sexta judicial para asuntos de conciliación administrativa para Bogotá, que terminó favorecida con el nombramiento a dedo que hizo su amiga Martha Isabel Castañeda, cuenta el noticiero.

La cercanía de los dos funcionarios con la actual cabeza del Ministerio Público, mientras termina el empalme con el entrante procurador Fernando Carrillo, quedó en evidencia gracias a unas fotos del cumpleaños de la Procuradora encargada en las que se ve a los 3 señalados compartiendo muy felices.

Las decisiones de Castañeda son cuestionadas por al menos 100 prepensionados que esperan se les resuelva el trámite de su pensión, añadió Noticias Uno.

Vea aquí el informe completo:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: