Además, el general aseguró que la presencia de uniformados allí también obedece al crecimiento del contrabando y a la presencia de grupos al margen de la ley que pasan el límite sin mucho control, informa La FM. Nombró específicamente a la guerrilla del Eln.

El general dijo:

“La guerrilla del Eln, su comando central, vive con toda tranquilidad en Venezuela (…) y los bandidos del Eln planean todas sus acciones desde este país”.

El comandante también afirmó que desde Venezuela el Eln planea atentados terroristas, y dio a conocer que 3.000 militares fueron trasladados a la zona de frontera para prevenir actos violentos o criminales, agrega Caracol Radio.

El artículo continúa abajo

Por otro lado, el jefe del ejército explicó que cuando se detecta la presencia de algún líder delincuencial en Venezuela, se respetan los canales diplomáticos. “Somos muy respetuosos en eso”, enfatizó Mejía, que reconoció que no hay una comunicación directa con las Fuerzas Militares venezolanas.

El general también aclaró que lo único que le importa al ejército del país es “solucionar los problemas del pueblo colombiano”, al reconocer que algunos de ellos son “delicados” y que están concentrados en eso, agrega El Nacional.

Las declaraciones del general Mejía se conocen poco después de que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, asegurara con vehemencia que desde Colombia se planeaba una “invasión militar” a su país. En su intervención, Saab advirtió que el ejército venezolano estaría listo para prevenir cualquier tipo de acción.